CIMOMET S.A. es una empresa que transita ya por su 4ta(cuarta ) generación. Habiendo dado inicio al desarrollo de su experiencia en el año 1948 y demostrando durante toda su trayectoria una continuidad institucional y productiva,basada en el trabajo, el esfuerzo, la calidad de sus productos y el cumplimiento para con sus clientes.

Nos especializamos en la fabricación de Estructuras Metalicas soldadas y/o abulonadas, tanto pesadas como livianas, Galerías de Embarque portuarias para almacenaje o carga, Puentes,Torres de Proceso, Naves Industriales, Equipos Especiales según diseño, Molinos Verticales para molienda de Klinger, Silos, Ciclones y Filtros de manga. Rascadores Apiladores de Piedra Caliza y carbón, Chimeneas , conductos y Hornos Siderúrgicos.

Contamos con personal técnico altamente capacitado, para brindar un servicio acorde con las exigencias del sector industrial y a las necesidades del mundo globalizado Es por ello que podemos decir con orgullo que tanto en la fabricación de galletitas, caramelos, mayonesa, productos frigoríficos, caucho, plásticos, combustibles, agua, energía eléctrica, gas, aceros, tubos, perfiles, productos petroquímos,etc. CIMOMET S.A. siempre tuvo algo que ver con ello, ya que participó de alguna construcción al respecto que hizo posible su producción.



PLANTA INDUSTRIAL
La administración y Planta Fabril, que ocupan una superficie de 12.000 metros cuadrados, se encuentran ubicadas en la zona Oeste de la Ciudad de Rosario, Prov. de Santa Fe, con excelentes comunicaciones viales, ferroviarias, fluviales y aéreas desde y hacia todo nuestro país y el exterior. Contamos con una infraestructura desarrollada expresamente para poder dar cumplimiento a volúmenes productivos muy importantes

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
• (4) Naves para producción cubiertas de 4.000 m2 cada una con (8) ocho puentes grúas de 10 y 5 toneladas de capacidad respectivamente
• (2) Naves para tratamiento Superficial cubiertas de 2.000 m2 cada una con (2) dos puentes grúas de 10 toneladas.
• Playa de materiales y estiba de productos elaborados con Grúa Pórtico de 32 mtrs de luz, 10 mtrs de alzada bajo gancho y 10 toneladas de capacidad
• (12) Puentes gruas de 10 y 5 Ton respectivamente
• Grúas Móviles de 18 y 9 toneladas
• Auto elevadores
• Plataformas elevadoras


DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN
Contamos con importantes naves fabriles equipadas con maquinarias de última generación, con el objetivo de realizar construcciones totalmente abulonadas y/o soldadas de gran porte.
Nuestro proceso productivo se encuentra organizado a través de sistemas interactivos que elaboran los distintos sectores de la cadena productiva, obteniendo con ello eficiencia y rindes altamente ventajosos para nuestros clientes.

Software de gestión y control de la producción
Software para alimentación de pantógrafos a control numérico desde la PC
Pantógrafos de plasma de alta definición a CNC
Maquina de Soldar Automática por Arco Sumergido bajo polvo, con dos cabezales, Marca Lincoln
Perforadora de Perfiles a CNC
Perforadora de placas a CNC
Cilindradora de chapas y perfiles por CNC hasta 44mm
Mesa de Trazado CNC con Sofware de alta definición en otros

EQUIPAMIENTO
Cimomet s.a. cuenta con todo el equipamiento necesario para el desarrollo de cálculos estructurales, ingeniería, fabricación y montaje de cualquier tipo de proyecto, sujeto a las necesidades y exigencias del cliente.

CIMOMET S.A., puede considerarse una de las principales empresas en su especialidad, por su personal altamente calificado, experiencia en negociaciones con grandes empresas, excelente ubicación geográfica y conexiones a todas las rutas del país, Puerto de Rosario, Mercosur y el exterior.